jueves, 3 de septiembre de 2009

Saludos!!

¿Que tal? ¿como les va? En este momento me encuentro desarrollando una modificación a una aplicación web de la cual estoy encargado. Es una aplicación para una empresa. Mientras hago eso, también estoy sincronizando unos archivos entre mi computadora de escritorio y mi laptop.

Esta es la primera vez que escribo, según recuerdo. Yo cree este blog hace mucho tiempo pero creo que nunca publiqué algo. Nunca publiqué porque realmente no tenía nada que decir; pero últimamente, he pensado en ir poniendo mi experiencia en relación a temas de tecnología, principalmente relacionados a la ingeniería en sistemas e informática, y que pienso que a lo mejor a alguien le servirá.

Mi intención es facilitarle la vida a aquellos que se topen con esos problemas que no se resuelven tan fácilmente, y que por alguna razón ya me ha tocado tener que resolver y hacer todo el trabajo de investigación, experimentación, prueba, muchos errores y al final, la satisfacción y utilidad del éxito.

Pero bueno, hoy empecé a escribir solo por impulso y olvidé presentarme. Mi nombre es Marco Pérez, pero en la red a veces suelo navegar como Light Kuragari.

Tengo 26 años y soy Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado del Instituto Tecnológico de Zacatepec, lugar donde al mismo tiempo, conocí a mi novia, con quien comparto no solo el corazón, sino la carrera :)

Soy usuario de PC's. Me inclino más por Intel que por AMD. No he explorado realmente otras arquitecturas, y también tengo preferencia por las tarjetas gráficas con GPU NVIDIA.

Actualmente tengo 2 computadoras, la primera es una PC de escritorio con las siguientes especificaciones:

Intel Core 2 Duo E8400@3.06Ghz
2 GB RAM a 667 Mhz,
una austera GeForce 8400 GS de 256 Mb,
1 DD Seagate de 500 GB S-ATA
1 DD Seagate de 500 GB S-ATA (QEPD porque lo tiré al suelo sin querer)
Motherboard Intel chipset P33.
Monitor de 22" AOC.

y la otra es esta laptop:

Dell Inspiron 9400
17" WUXGA (1920x1200)
Intel Core 2 Duo 7200@2.0Ghz
2 GB RAM DDR2 @ 667Mhz
NVIDIA GeForce 7900GS 256Mb
DD Samsung de 320 Gb
DD Toshiba Externo 2.5" de 200 Gb
Intel Wireless 3945

Ambas computadoras funcionando con un S.O. Slackware 12.2, y virtualizando, Windows 7 RC1 y XP (gracias a VirtualBox).

Espero encuentren en este blog más de una vez un post que los informe, o ayude a salir de algún problema.

Estamos en contacto.

Light Kuragari

1 comentario:

Unknown dijo...

Sr. Kuragari, vientos por el blog. Siempre inspiracional seguir las tendencias, ya sea en el arte o en la computación.

Un saludo,

\Robespierre